Nicolás Núñez vuelve a Universidad Católica con 38 años y un par de temporadas como entrenador. El formado en el cuadro de la franja, tras su experiencia con Magallanes tanto en la Primera B como en Primera División, tendrá que tomar el fierro caliente en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, su nombre no genera consenso entre los históricos.

El ex volante Jorge Aravena dialoga con Bolavip Chile y deja en claro que el tema de la experiencia le puede pesar al Nico, pese a que rescata que es alguien formado en el club.

“Es un riesgo enorme el que está tomando Universidad Católica, pero de esos buenos en darle oportunidades a alguien que es un hombre formado en el club, tiene el ADN de la UC. Su experiencia es un año y medio y pienso que si bien es una apuesta, esperemos que muestra sus buenas condiciones que mostró en varios pasajes en Magallanes”, explicó Aravena.

Jorge Aravena cree que el Nico Núñez no está preparado para ser el DT de Universidad Católica (Photosport)

El recorrido de Aravena como jugador y como técnico es importante en el fútbol chileno e internacional. El Mortero hizo uso de su pegada y fue con pierna en ristre a la hora de evaluar la decisión de Cruzados.

“Es un riesgo grandote el que está corriendo la UC. Él tiene que poner a un equipo grande en la cima del campeonato y eso no es menor. Es un hombre joven, está recién haciendo sus armas como técnico. Lo importante es que el sabe como se debe jugar en la Universidad Católica y no todo es malo. Viendo el otro lado de la moneda, es una buena oportunidad para alguien joven”, agregó.

El Mortero igualmente siente que esta apuesta sea sostenida en el tiempo y apunta a que Cruzados respete la palabra empeñada con el joven estratega.

“Es de esperar que no sea un calmante para los hinchas de la UC y no le vayan a dar este medio campeonato y nada más. Ojalá que se respete su contrato”