El presente Mercado de Pases de invierno de Universidad Católica solo ha tenido como ‘refuerzo’ a Clemente Montes, quien viene a llenar la plaza que dejó precisamente él antes de marcharse al Celta de Vigo B.
Tras el triunfo ante Santiago Wanderers por Copa Chile, Juan Tagle enfrentó los micrófonos y se refirió al escueto mercado cruzado, donde incluso adelantó cuál es la posición que buscan reforzar antes de que cierre el libro de pases.
“Hemos hablado de esa posibilidad de un lateral derecho. Efectivamente, el plantel se armó para el año completo. Nosotros tenemos que ser siempre responsables de lo financiero, más en un año que ha sido difícil por la eliminación de Copa Sudamericana”, dijo.
Tagle lamenta que “Es difícil, la gente no lo entiende y quisiera que uno siempre estuviera trayendo jugadores. Este plantel lo armamos para el torneo y si hay oportunidades dentro de nuestro alcance financiero y que venga realmente a ser un aporte al equipo puede ser. Por ahora no hay nada concreto para confirmar”.
Consultado por Guillermo Soto, dijo que “Es una opción, es un jugador que es de la casa, siempre nos ha interesado. Pero como él y otros jugadores hay posibilidades, pero también hay dificultades. Por ahora no hay nada concreto”.
En el cierre, dejó todo en el aire asegurando que “El escenario está todavía algo líquido, podría ser que no hubiera ningún cambio, podría ser que haya algunos cambios de aquí a finales de julio”, remató.