En Universidad Católica no se han mostrado para nada satisfecho con lo que ha sido el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura, lugar en el cuál por este primer semestre el conjunto ‘Cruzado’ debe oficiar como local tras un contrato pactado.
Durante esta jornada, el mandamás del club, Juan Tagle habló dentro de la Junta Ordinaria de Accionistas Cruzados, en la que abordó el importante tema del recinto de Independencia, en la que también señaló que no le ha gustado el campo de juego y abrió la puerta para un nuevo recinto en el próximo semestre.
“Nos quedan tres partidos de local en el Santa Laura este semestre y con eso finaliza ese contrato. No estamos satisfechos con el estado de la cancha, nunca lo estuvimos, ahí hay un desafío pendiente para el estadio, además de otros desafíos que tiene ese reducto”, partió declarando Tagle.
Siguiendo en dicha línea, el presidente recalcó que hoy en día evalúa varios recintos para que la Universidad Católica pueda oficiar de local, en el que no descarta un ‘mix de recintos’ para el segundo semestre de este 2024.
“Estamos evaluando distintas alternativas para el segundo semestre, es probable que juguemos en más de algún lugar, no tendremos una sede fija”, profundizó.
Finalmente, Tagle reveló que ha seguido muy de cerca lo que es el estado del campo de juego del Bicentenario de La Florida y en donde tampoco descarta poder oficiar algunos partidos de local en el Estadio Nacional y el Ester Roa de Concepción.
“Evaluaremos cómo queda la nueva superficie del Estadio de La Florida. También veremos la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional. Algún partido podría ser fuera de Santiago y hemos pensado en Concepción, donde siempre hemos tenido muy buena acogida”, concluyó.