Universidad Católica sigue planificando lo que será la segunda parte de la temporada, en la que el equipo dirigido por Ariel Holan partió con el pie izquierdo tras lo que fue la caída por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar en su retorno a la parte final del torneo nacional.
Por esto, una de las grandes consignas que hay dentro del conjunto de la ‘Franja’ es el tema de los refuerzos, en la que su estratega ha sido más que claro en señalar de que a su equipo le hace falta poder reforzarse en algunas zonas del campo de juego.
Uno de aquellos lugares es el de lateral derecho, puesto que dejó Mauricio Isla tras su partida y que desde la UC han visto en el Seleccionado Nacional, Guillermo Soto la mejor opción para poder sustituirlo.
El defensor de Huracán de Argentina es el candidato ideal para la UC en reforzar su plantilla y en las últimas horas, positivas noticias llegarían desde el otro lado de la cordillera para que se pueda gestar este fichaje.
Según informó Radio ADN, desde el club argentino no le han cancelado ninguna de las seis cuotas que habían pactado por el Seleccionado Nacional por su pase y además, los dos últimos sueldos aún no se lo habrían cancelado.
Ante esta situación, el defensor chileno presentó un reclamo, en el cual ante esto desde el ‘Globo’ le ofrecieron bajar su clausula de salida a los 300 mil dólares, haciendo esto más fácil la salida del jugador del conjunto argentino.
Esta acción sin duda que está siendo seguida de cerca por parte de los directivos de la UC, quienes también saben que el jugador no vive de un gran momento por las constantes criticas que ha recibido por los hinchas de Huracán, quienes están furiosos por el momento del club.
Desde la directiva de los ‘Cruzados’ es muy probable durante esta semana pueda tener movimientos claros para poder intentar el fichaje de Guillermo Soto, que ‘nueva clausula’ desde lo económico se acerca mucho más a lo que es la billetera que tienen hoy en la UC.