Universidad Católica empieza a prepararse con todo para lo que será su duelo ante Colo Colo en un nuevo clásico del fútbol chileno, en lo que es un partido de necesitados por el presente de ambos.
Por esto, el entrenador Daniel Garnero empieza a confeccionar lo que será su onceno para este partido, en la que espera dar la gran sorpresa y quedarse con los tres puntos en condición de visitante.
Para este partido, el DT ‘Cruzado’ tiene un importante problema que resolver para tener su onceno, en la que una pieza fundamental dentro de su equipo no podrá decir presente.
Se trata del lateral derecho, Sebastián Arancibia, quien fue expulsado ante Deportes Iquique y tras la suspensión del duelo ante Ñublense, el jugador deberá cumplir su fecha de sanción en el partido ante Colo Colo.
Esta situación sin duda que es un importante problema para Garnero, quien tiene a Arancibia como pieza fija y su reemplazante, Dylan Escobar, no está disponible tampoco debido a una lesión.
Las opciones que maneja Garnero
El entrenador argentino ha tenido que ver otras opciones para poder ocupar el vacío que le dejará Sebastián Arancibia y hay dos nombres que aparecen como opción en dicha zona: Tomás Astaburuaga y Cristián Cuevas.
En estos últimos entrenamientos, el DT estaría probando con ambos jugadores en dicha zona del campo de juego, en la que el central sería una opción para tomar camiseta de titular.
La otra opción, es ocupar al ‘Cimbi’ como lateral derecho, en la que ahí tendría que buscar a otro jugador para poder reemplazar a Cuevas, quien puede también oficiar como un lateral izquierdo o jugar en el medioterreno.
Las próximas horas serán claves para Daniel Garnero, quien deberá tomar la decisión apropiada para este partido, en la que espera dar en el clavo con el nombre que ponga en dicho lugar.
