Quedan pocos días para el regreso del Campeonato Nacional 2024, donde Universidad Católica quiere reponerse del mazazo en Copa Chile y seguir peleando por el título.
Precisamente, el torneo nacional se reanudará el día 19 de julio en Talcahuano, y, precisamente, la UC lo hará frente a Unión La Calera el día sábado 20.
Uno de los encuentros donde los “Cruzados” comienzan a poner sus fichas es ante el actual puntero, Universidad de Chile, equipo al que vencieron por 2 a 1 en el primer semestre.
Por ello, la dirigencia del cuadro de la precordillera ya trabaja en las gestiones de cara al clásico universitario. Y es que confían en que la localía será crucial para luchar por el título, donde los azules son precisamente el primer candidato (de momento) a levantar la copa.
¿Dónde planea Universidad Católica llevar el clásico Universitario?
Pese a que queda bastante rato para octubre, mes en que la UC enfrentará a la U, ADN Deportes adelantó que los “Cruzados” planean llevar el compromiso a la octava región.
Allí, la dirigencia de “La Franja” mantiene buenas relaciones con la alcaldía de la comuna de Concepción. Eso sí, el Ester Roa no es la única de las opciones.
A su vez, desde Universidad Católica también se contempla el Estadio Nacional, aunque al considerarse como la “casa” de los azules, dudan de ejercer la localía ahí.
Además, el Estadio Santa Laura ha recibido constantes críticas por el mal estado de su césped, por lo que también es poco viable.
Por ello, el Ester Roa Rebolledo sería la principal carta de Universidad Católica para el clásico universitario. Cabe recordar que este encuentro está programado para el día 20 de octubre, en horario por definirse.