Universidad Católica empató de visita ante Cobreloa y complicó en demasía sus chances de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, donde ya no dependen de sí mismos para lograr dicho objetivo.
Una vez finalizado el compromiso en el norte del país, el entrenador de los cruzados, Tiago Nunes, abordó una conferencia de prensa donde analizó lo que dejó lo hecho por sus dirigidos en un magro empate ante los loínos.
“Fue un partido muy difícil por toda la carga emocional y la forma en que Cobreloa plantea sus partidos acá. Tuvimos dos o tres ocasiones con Montes en que pudimos anotar sobre el final, pero el resultado fue justo”, dijo.
Pese a la amargura, Nunes valora el punto por el desarrollo del compromiso donde Cobreloa fácilmente lo pudo haber ganado: “Es un punto importante por la forma en que se consiguió, pero la clasificación ya no depende de nosotros. Si Deportes Iquique gana, depende de ellos”, dijo sobre la chance de ir a Copa Libertadores.
En el cierre, incluso, Nunes tuvo palabras para el presente del cuadro naranja: “El partido fue casi caótico. Es lamentable que un equipo tan tradicional como Cobreloa esté descendiendo, equipos como este deberían estar peleando arriba”, cerró.
El último partido de la UC
Universidad Católica cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2024 el próximo sábado 9 de noviembre cuando, a partir de las 6 de la tarde, tenga que recibir la visita de Coquimbo Unido por la Fecha 30 del Campeonato Nacional 2024.