Universidad Católica ya cuenta con la presencia del defensor Valber Huerta entre sus filas como el primer refuerzo en este mercado de fichajes. El zaguero central llega a colocar su experiencia en el plantel proveniente del Toluca de México y concretando su regreso al fútbol chileno.

Lo cierto es que el equipo de Tiago Nunes espera poder sumar dos nuevas incorporaciones más en este mercado de fichajes y que tienen definida las posiciones en la que buscarán jugadores. José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, reveló los dos puestos donde quieren sumar refuerzos.

“Nombres no los voy a decir, porque no corresponde, pero ante la salida de Lucas (Menossi) por un personal, indudablemente hay que buscarle un reemplazo. Sumado a las opciones que mirábamos previo a su salida”, comenzó señalando el gerente deportivo de Universidad Católica al respecto.

Eso no fue todo, ya que, además, agregó que “estamos atentos a la salida de algunos jugadores. Lamentablemente la ventana en Europa se cierra el 31 de agosto, por lo que no vamos a saber de nuevos movimientos hasta el final. Pero sí podemos indicar que buscamos un volante mixto defensivo y otro ofensivo”, apuntó.

José María Buljubasich junto a Tiago Nunes. (Foto: Photosport)

Los desafíos de Universidad Católica en el 2024

Lamentablemente, son sólo dos los desafíos que se le aproxima a Universidad Católica para este segundo semestre. La competencia en el Campeonato Nacional y seguir avanzando en la Copa Chile, dos certámenes fundamentales para el plantel cruzado y la misión de ir en la búsqueda de una clasificación a competencias internacionales para el 2025.

Aún no se habla de nombres, por lo que habrá que esperar para saber más detalles, por los cuales seguramente al interior de la dirigencia cruzada ya deben estar trabajando en aquello.