El portero nacional, Thomas Gillier dejó hace unas semanas de ser jugador de la Universidad Católica y armó sus maletas para tener su primera gran experiencia en el extranjero.
Gillier firmó un contrato con el Bologna de Italia, club que se quedó con su carta tras su traspaso, pero que finalmente, no terminará siendo el primer destino del golero nacional en su paso por el extranjero.
La primera gran experiencia del ex portero de la UC será en el fútbol de Estados Unidos, en la que en esta jornada Gillier fue oficializado como refuerzo del CF Montréal de la MLS, en la que llega al club por un préstamo hasta finales del 2025, el que puede ser extendido por un año más.
“El CF Montréal anunció el martes que ha adquirido al portero Thomas Gillier en préstamo del Bologna FC hasta el final de la temporada 2025. El acuerdo incluye una opción de extensión de préstamo para la temporada 2026. Gillier podrá comenzar a jugar a partir del 24 de julio, fecha de apertura de la ventana de transferencia secundaria”, informaron en el sitio del club.
Tras su llegada al club, el director deportivo del CF Montréal, Luca Saputo tuvo gratas palabras para el arribo del portero nacional, en quien pone todas las fichas de que puede hacer un gran trabajo dentro del equipo en su llegada.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Thomas al club. Es un joven portero con un gran potencial que añadirá calidad al equipo. Estamos convencidos de que se integrará rápidamente al grupo y traerá una competencia saludable entre nuestros porteros”, declaró.
De esta forma, el CF Montréal será el primer gran desafío de Thomas Gillier en el extranjero, en la que el portero nacional esperará poder mostrar un nivel perfecto, el que le permita consolidarse y ser opción para el Bologna, dueño de su carta, en un futuro no muy lejano.
