Milovan Mirosevic asumió un nuevo cargo como jefe técnico del fútbol formativo en Universidad Católica. El histórico exfutbolista cruzado regresa a la institución luego de ir sumando experiencia de la mano de la Selección Chilena en sus divisiones menores. Por eso, el ídolo cruzado, apunta a grandes desafíos en la institución.
El exfutbolista de Universidad Católica conversó con la gerencia de comunicaciones del club, en la cual apuntó que “me siento capacitado para un desafío como este y siendo que es algo grande, porque atiende un poco a la necesidad que tenemos como institución y como país de seguir formando jugadores en un escenario que lógicamente es complejo, entonces el desafío es mayor”, declaraba Milovan Mirosevic.
Otro de los puntos que consideró el histórico deportista cruzado fue en la misma línea, explicando que “mi idea es poder darle continuidad a un proyecto grande que lleva muchos años, que ha sido exitoso en nuestro país. Seguir ayudando a proveer jugadores al plantel profesional, porque tiene que ser objetivo de este club lograr identificación de los jugadores para con la institución”.
Respecto a su llegada a la institución de Universidad Católica, el ahora jefe del fútbol formativo destacó “estoy muy contento, con muchos sentimientos por los recuerdos vividos acá. Hoy me encuentro en una etapa de mi vida, también en un proyecto realmente muy lindo y espero estar a la altura porque siento que es una gran responsabilidad seguir representando al club de algún otro lugar”.
Su experiencia y la identificación que buscará en los jóvenes
Otro de los puntos a los que se refirió el jefe del fútbol formativo tiene que ver con la experiencia que agarró en el seleccionado nacional. “Tuve la experiencia de haber estado en la Selección Chilena Sub-20 con futbolistas un poco más adultos. Pero también orientado a la formación de jugadores, entonces es algo que conozco”.
No obstante, el exfutbolista apunta en grande en el proyecto que tanto rédito ha dado al fútbol en el país, por el cual señala que “tiene que haber un grado de identificación y por eso tenemos que ser capaces de pasarlo a nuestros jugadores en ese proceso de formación. Ojalá lo más integral posible y poder llegar a conseguir objetivos, que nuestros jugadores puedan consolidar en el plantel profesional, llegar a selecciones nacionales y, por qué no, también explorar nuevas aventuras en otros mercados”, sentenció.
¿Cuándo juega Universidad Católica?
Con la eliminación de los cruzados en la Copa Chile, el plantel precordillera volverá a la acción competitivas con el regreso del Campeonato Nacional en partidos oficiales. Se programaron las fechas correspondientes a la segunda rueda, donde Universidad Católica recibirá a Unión La Calera el sábado 20 de julio a partir de las 17:30 horas en un estadio por confirmar.