Universidad Católica goza hoy por hoy de un positivo momento dentro del Campeonato Nacional, en el que el conjunto que comanda Tiago Nunes llega con dos victoria consecutivas para un vital duelo por el torneo: clásico ante Colo Colo.
En esta jornada, el atacante de los ‘Cruzados’ Nicolás Castillo conversó con los medios de comunicación y habló en la previa al clásico ante los ‘Albos’, en la que señala que está muy motivado para dicho duelo.
“Interesante, entretenido. Hace tiempo no tenía la oportunidad de jugar partidos así, motivado de lo que podamos hacer nosotros. Hay que trabajar esta semana para preparar el partido, contento de estar ante Colo Colo”, comenzó declarando Castillo.
Sobre lo que ha sido su integración, el ‘Nico’ indica que se siente pleno por lo su constante actividad en los últimos duelos y dio a conocer como se ha seguido preparando para mantenerse de buena forma en su vuelta.
“Lo hemos llevado bien. Entreno días a la par de mis compañeros, pero no dejo de entrenar cuando no estoy con ellos, haciendo gimnasio, con cosas que van en mi beneficio. Lo emocional, bien también. Voy sumando minutos de a poco. El plan con el cuerpo técnico me ha ayudado a estar al 100%. Me voy sintiendo cada vez mejor. Hay días en que el cuerpo te habla y otros donde uno no puede dar un poquito más, lo hemos ido trabajando“, declaró.
Castillo y el duelo ante Colo Colo
Para lo que es el duelo ante los ‘Albos’ este fin de semana, el atacante nacional no se siente favorito para dicho compromiso, en donde su foco principal está en que el equipo pueda hacer un buen partido y que pueda quedarse con un nuevo triunfo.
“Mi confianza está 10 de 10, entrando, siendo un aporte, haciendo lo que el técnico me pida. La confianza del equipo cambia tras ganar dos partidos seguidos y no perder hace cinco. Estamos en un momento muy bueno y tenemos que aprovecharlo ante un rival que juega bien. Lo del favorito es para la gente, hacemos lo que el profe nos pide. Iremos el sábado a ganar desde el minuto uno″, confesó.
Finalmente, Castillo fue consultado sobre la importancia de Arturo Vidal en Colo Colo, en la que no mostró mucho interés por aquello y prefirió mantener todo el foco en lo que pueda hacer él y sus compañeros en el clásico.
“Tuvimos buena relación cuando estuvimos en selección, sabemos la calidad que tiene, pero estamos más preocupados de lo que queremos nosotros. Tenemos que seguir en la senda del triunfo, no importa nada más que Católica”, concluyó.