Universidad Católica concluyó pate de su pretemporada en el día de ayer con un empate sin goles ante Alianza Lima, el segundo compromiso que tuvo en tierras peruanas donde, además, sumó una dolorosa derrota ante Sporting Cristal.
La imagen que dejaron los cruzados en el primer partido no fue nada alentadora, donde se vieron los mismos ripios que mostró el equipo en la última parte del Campeonato Nacional 2023, donde alcanzó agónicamente la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Uno que no les tiene miedo a las críticas ni le hace el quite es Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, portero de Universidad Católica quien encaró los micrófonos de Zapping Sports una vez finalizado el encuentro: “Queríamos un mejor resultado, pero nos vamos contentos a casa”, dijo.
Pérez reconoce que no ha sido fácil la pretemporada cruzada, diciendo que “Nos falta harto. Físicamente y tácticamente nos está faltando, pero estos partidos sirven con el roce internacional. El campeonato local va a ser muy competitivo, están llegando buenos nombres a los clubes”. Aportó.
“Mostramos una mejor imagen, salvo el partido contra Sporting Cristal donde nos vimos muy superados en todas las líneas. Estamos en plena pretemporada, nos vimos mucho mejor en la línea defensiva, mantuvimos el arco en cero que es importante. Se nos vienen muchos partidos en Chile y cada día nos preparamos de la mejor manera”, complementó en el cierre.
Lo concreto es que la UC cosechó una derrota y un empate por tierras peruanas y, ahora, deberá concentrarse en el triangular amistoso que sostendrá con Coquimbo Unido y su clásico rival: Universidad de Chile.
Sigue la preparación en Universidad Católica
La UC deberá afrontar el inicio del Campeonato Nacional 2024 el fin de semana del 18 de febrero y no tendrá respiro cuando, además, tenga que enfrentar a Coquimbo Unido para dirimir quién avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.