Universidad Católica perdió a una pieza importante de cara al segundo semestre, toda vez que el canterano Alexander Aravena partirá a Brasil para defender los colores de Gremio en lo que representa un gran salto en la carrera de ‘Monito’.
Fue precisamente el jugador el que comentó las sensaciones que le deja su traspaso a Brasil en conversación con Deportes en Agricultura: “Súper feliz, súper contento. Voy camino a hacerme los exámenes, así que espero que todo salga bien”, dijo.
“Es un paso importante para mí también, en mi carrera, así que muy contento la verdad. Gremio es un tremendo quipo, un tremendo club. Todos sabemos la jerarquía que tiene Gremio, todo lo que tiene, sé que es un paso muy importante y en una liga muy competitiva”, complementó.
En el cierre, Aravena no dejó cabos sueltos y le dejó un emotivo mensaje a Universidad Católica: “Agradecerles siempre a todos, a la hinchada y también a la gente que trabaja ahí que son muy importantes. Siempre me recibieron de muy buena forma desde que llegué, desde que volví del préstamo a Ñublense. Siempre voy a estar agradecido por ello”, cerró.
Así las cosas, Alexander Aravena tendrá su primera aventura en el fútbol extranjero y espera que sea el trampolín para poder llegar al viejo continente y así consolidar los buenos augurios que se tienen sobre su futuro.
La carrera de Alexander Aravena
Ñublense, Universidad Católica y ahora Gremio de Brasil son los clubes que el canterano de los cruzados ha defendido a lo largo de su corta pero prometedora carrera como futbolista profesional.