Universidad Católica oficializó en los últimos días a quien será su nuevo entrenador a partir de este 2024, en la que el brasileño Tiago Nunes será el encargado tomar el mandato técnico del club.
En estas últimas horas, el ex estratego de Botafogo arribó a suelo nacional y en esta mañana, tuvo su primera vez en San Carlos de Apoquindo, en donde conoció a sus nuevos pupilos y dejó sus primeras palabras, a la espera de lo que será su presentación.
Para esta jornada, Nunes conversó con el canal oficial del club y expresó sus primeros dichos a su llegada a la Universidad Católica, en la que está muy ilusionado de poder hacer grandes cosas con el club y está honrado de llegar a un club tan importante en Chile.
“Las sensaciones son de muchísimo orgullo de estar acá en un club gigante, tradicional y una camiseta muy fuerte. Hemos tenido charlas largas, fui invitado por el Directorio y director deportivo para participar de un proceso. Hemos estado reunidos haciendo presentaciones y compartimos con el club una idea de gestión y manejo de un club de esta talla. Nos pusimos de acuerdo, hay gente con mucha pasión, 100% involucrados con los procesos a corto, medio y largo plazo; identificados totalmente, que creen”, comenzó declarando Nunes.
Siguiendo en aquello, el estratega brasileño explicó el por qué de aceptar esta oferta en la Universidad Católica: “he aceptado la invitación y estoy feliz. Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es un motivo de felicidad para mí y mi familia, teniendo en cuenta todo mi recorrido como entrenador. Es un honor estar acá”.
Nunes y la cantera de la UC
El nuevo entrenador de la Universidad Católica finalmente fue consultado sobre el sello y con que jugadores buscará poder imponer su idea futbolística, en la que remarcó que los jugadores de la cantera serán un importante elemento para utilizar
“Creo muchísimo en eso. El máximo legado que se le puede dejar a un club son los jóvenes que pueden debutar en el primer equipo. La pelota no te pregunta qué edad tienes, si un muchacho tiene condiciones, jerarquías, capacidad técnica y mentalmente fuerte, van a tener oportunidades”.
“Creo muchísimo en una línea de sucesión, para cada puesto, saber qué jugador tiene proyección en cada una de las categorías. El primer mercado es dentro del propio club, tenemos que sacar el máximo provecho”, cerró.