Universidad Católica ultima detalles para lo que será su importante compromiso este fin de semana dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ deberán verse las caras ante Ñublense de Chillán en el sur de nuestro país.
Previo a este duelo, el entrenador del elenco de la precordillera, Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación y se refirió a una gran inquietud que se ha forjado dentro del hincha de la UC, en el que ante la inminente llegada de Francisco Arancibia, temen de que jugadores como Leenhan Romero y Juan Francisco Rossel no puedan volver a ver minutos, en la que el DT fue claro.
“Conceptualmente es importante que todos tengamos la misma información, esos jugadores (juveniles) pertenecen al equipo de proyección de Católica, no son jugadores del plantel de Católica, son jugadores que pertenecen al equipo de proyección, los jugadores saben de eso”.
“Saben que entrenan con nosotros y que pueden ser considerados a sumar minutos en algunos momentos, pero pertenecen al equipo de proyección y cuando no sean considerados por nosotros, jugarán por el segundo equipo”, declaró.
Dando más detalles, el estratega brasileño indica que a este tipo de jugadores que provienen dentro del equipo de proyección los ve explotando en un período de tiempo más, el cuál no le complica, porque él ya sabe que a lo largo de su carrera, ha dado vida a muchos grandes cracks que hoy brillan en el extranjero.
“Son jugadores que yo veo a largo plazo, ya tuve la oportunidad y parece que estoy acá de flores hacia a mí, pero ya creo que potencié a algunos jugadores que al final fueron vendidos por millones de dólares y euros a grandes clubes mundiales y que están jugando en selecciones importantes”, apuntó.
Finalmente, Nunes dejó un profundo mensaje a los hinchas de la Universidad Católica ante lo que es la explosión de los jugadores juveniles dentro del club, en la que señala que él encargará de todos los detalles posibles para que estos puedan desarrollarse de buena manera y que lentamente, puedan ir tomando un roce importante dentro de la alta competencia para poder así irse consolidando.
“Para todos los jugadores hay un tiempo y esos jugadores incluso yo hablé, deberían pensar en un año y medio y dos años para quizás ser titular en la Universidad Católica, ¿puede ser titular a los 17 años? claro que puede, pero uno con la experiencia que va sumando, el momento de cada equipo, el momento que vive la UC, debemos saber medir los tiempos de poner a cada jugador, si hay gente que está preocupado por ellos, nosotros lo estamos mucho más, para que tengan todos los soportes para que se puedan desarrollar acá, puedan desarrollar su parte física y emocional y sumando minutos de a poco, para que siempre cuando ingresen, dejen esa buena sensación, porque eso queremos. Uno va viendo el momento para poner al jugador”, finalizó.