Universidad Católica hizo de local en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ante Unión La Calera. Los cruzados quería aprovechar la caída de Huachipato para poder estrechar cifras en la parte alta de la tabla de posiciones.
Por su parte, los caleranos querían desprenderse del grupo de la parte baja del torneo y para ellos era importante sumar de a tres en Santiago para poder irse al receso algo más tranquilos de cara a lo que viene para el segundo semestre.
El compromiso se inició de buena manera para la visita, pues a los 9 minutos se puso en ventaja tras una jugada que se originó con un error de Alexander Aravena en terreno cruzado y que César Pérez aprovechó para construir una jugada colectiva con Matías Cavalleri y que el mismo Pérez terminó definiendo de cara al pórtico de Matías Dituro.
De ahí en adelante, los cruzados mantuvieron la tónica de ir siempre hacia el arco rival, tal como lo hicieron los primeros minutos y en que tuvieron chances para abrir la cuenta. Sin embargo, la igualdad llegó a los 18 minutos con Alexander Aravena.
El delantero recibió un habilitación de César Pinares por la derecha y se fue en demanda del arco de Omar Carabalí en carrera diagonal y cerca de la línea sacó un remate rasante de zurda al palo izquierdo del meta cementero.
En el complemento la intensidad del partido continuó tal como los primeros 45 minutos, pero ambos equipos no lograban llegar con claridad en los últimos metros.
Calera se pudo llevar el triunfo a los 90+1′ tras un centro rasante desde la izquierda y que Alfonso Parot no le dio con su pierna derecha y le permitió a Cavalleri llegar solo por el otro sector para definir contra Dituro, pero el capitán cruzado estuvo notable para impedir la caída de su arco y rechazó el disparo con su pie derecho.
Finalmente, el cotejo terminó en igualdad y con gusto amargo para las dos escuadras, quienes no lograron quedarse con los tres puntos que le servían para sus objetivos antes del receso.