Universidad Católica se enfoca en lograr la clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. Por aquello, los dirigidos por Nicolás Núñez trabajan para quedarse con los tres puntos en el compromiso ante la Universidad de Chile de este sábado a las 15:00 en Santa Laura.
El estratega y el plantel trabajan en los desafíos más próximos. Sin embargo, la directiva va un poco más allá, pues piensa en la conformación del plantel para la temporada 2023. En ese contexto, negocia con dos futbolistas de gran proyección que jugaron en los Juegos Panamericanos en la Roja Sub 23. Se trata de los mediocampistas Alfred Canales y César Pérez.
Marco Escobar informó que Canales está en diálogo con los Cruzados para un posible arribo. Por su parte, en el caso de Pérez se reactivó la opción de que pueda arribar a San Carlos de Apoquindo.
“Alfred Canales en conversaciones con Los Cruzados y la opción de César Pérez se reactivó para la UC 2024. Este último no es primera vez que está en carpeta, la diferencia es que a fin de temporada se moverá gran parte del plantel actual”, reportó el periodista de DSports a través de su cuenta de X.
Núñez conoce a Alfred Canales, puesto que lo dirigió en el Manojito de Claveles en la presente temporada. Hoy el futbolista es fijo con Mario Salas en el equipo que lucha por mantener la categoría.
Alfred Canales no sólo interesa en la UC
El volante de 1,90 no sólo despierta en interés en La Franja que, de acuerdo a lo que reporta el periodista Marco Escobar, está en diálogos para una eventual llegada.
Según pudo averiguar Bolavip Chile hace unos días, el jugador también es seguido desde la Universidad de Chile. Aunque en el Centro Deportivo Azul por ahora no quieren tapar a jóvenes formados en casa como Renato Cordero.