Universidad Católica quedó afuera de la Copa Sudamericana tras caer de forma inapelable ante Coquimbo Unido. El cuadro de la cuarta región manejó los hilos del partido y terminó llevándose la llave por un contundente 2-0. Lo que revive los fantasmas entorno a Nico Núñez y su continuidad en la banca cruzada.
Pese a tener su mejor gente, el primer mazazo llegó en el minuto 52 para los piratas. El portero Thomas Gillier intentó sacar el balón de su área pero su despejé terminó metiendo el balón en su propio arco. Lo que abrió el marcador para Coquimbo.
El gol en contra caló hondo en la UC. Nico Núñez intentó revertir la situación con el ingreso de César Pinares, Joaquín Torres y Gary Kagelmacher, Gonzalo Tapia y Clemente Montes. Pero terminaron chocando con la defensa pirata.
Para peor sobre el cierre, Alfonso Parot quedó mano a mano con Nicolás Johansen y el central cruzado terminó derribando al delantero trasandino en el área. Lo que finalmente el ariete no desaprovechó en el minuto 87 puso la lápida a la llave y cerró el marcador por 2-0.
El fixture de Universidad Católica
Ahora los cruzados buscarán sanar las heridas el próximo lunes 11 de marzo ante Everton. Tras ello, vuelven a ser locales ante Audax Italiano el domingo 17 de marzo.
¿Cuándo debuta Coquimbo Unido?
Ahora el elenco de la cuarta región tiene que esperar al próximo 18 de marzo para conocer cuál será su grupo en la Copa Sudamericana. Torneo que en 2020 llegó a disputar hasta semifinales, instancia donde cayó ante Defensa y Justicia. El elenco que finalmente fue campeón dicha temporada.