En la Universidad de Chile hay mucha expectativa por lo que será su anhelada vuelta a la Copa Libertadores, en la que tras varios años de ausencia los ‘Azules’ volverán a la competencia más prestigiosa del continente a nivel de clubes y en la que preparan su debut ante Botafogo en el Estadio Nacional.

Hace unos instantes, el entrenador argentino, Gustavo Álvarez atendió a la prensa en la sala de conferencia en el Centro Deportivo Azul y dio detalles de lo que podría ser el partido ante el ‘Fogao’, en la que partió hablando sobre la importancia de los lideres dentro del equipo para este duelo.

Los líderes son los que sostienen el plantel, dentro y fuera de la cancha, en todo momento y siempre dije que los líderes de este grupo son muy marcados. Es una continuidad de cómo venimos, con una competencia diferente, pero la misma dinámica de grupo”, partió indicando Álvarez.

Sobre su rival, el reciente campeón de la Copa Libertadores, el DT azul sabe que es un contrincante en el que hay que tener mucho cuidado debido a su riqueza futbolística, pero que confía que con trabajo y disciplina sus dirigidos pueden vencer a Botafogo, en donde esperan poder imponer sus terminos.

“Nosotros tenemos un estilo, que estratégicamente interpretamos siempre con el rival que jugamos, pero siempre respetamos el estilo, nosotros manejamos la pelota, no esperando que el rival deje espacios, sino provocando esos espacios. Hay que ser un equipo agresivo para recuperar desde lo técnico y apropiarnos del trámite. Ahora es una prueba mayor, nos vamos a medir, pero con la misma identidad, eso lo subrayó, la identidad es mucho más importante que la idea, la identidad no puede faltar”, declara.

La U quiere triunfar en el debut | Foto: Photosport

Álvarez confía que saldrá de la mala racha

Los últimos resultados dentro del Campeonato Nacional sin duda que han preocupado al hincha azul, pero aquello no inquieta a Gustavo Álvarez, quien confía en que a base de trabajo junto a sus dirigidos, podrá salir de este bache de resultados irregulares, en donde hace hincapie en mejorar el finiquito en area rival.

La principal preocupación de un entrenador es cuando un equipo no funciona, segundo cuando no tiene profundidad y tercero y último cuando no es eficaz, no creo que haya muchos partidos con siete ocasiones de gol, tres palos, una salvada en la línea, con un hombre menos, que un equipo pierda, pero nos tocó. Me ocupa, hay que trabajar las terminaciones y combinaciones de ataque. Tranquilidad, que mañana se va a lograr”, agrega.

Concluyendo, Álvarez se pone la importante tarea que a partir del partido ante Botafogo, la Universidad de Chile logrará retomar el carril de su buen estilo de juego, el que lo llevó a pelear por el torneo el año pasado y quedarse con la Copa Chile.

“Estamos en un momento que se que tenemos menos puntos de lo que esperado, de lo habitual, pero con muchísima energía para revertir esta racha de pérdida de puntos a partir de mañana”, cerró.