Desde Argentina ponen paños fríos por el fichaje de Javier Altamirano en Universidad de Chile. A pesar del anhelo azul de contar con el volante, Estudiantes tendría una importante condición para dejarlo ir.
Al menos, así lo aseguró 0221 de La Plata. El medio citado indica que el cuadro trasandino solo aceptará una salida del jugador de 25 años en caso de que los azules acepten una condición. ¿Cuál? Un préstamo con opción de compra.
Hasta ahí, nada imposible de solucionar. Sin embargo, el precio puede asustar a los azules: la información asegura que el club argentino tiene tasado al jugador en 2,5 millones de dólares por el 50% del pase. Ahí empiezan las negociaciones.
“Monto inalcanzable para la institución trasandina (…) Por eso, la única operación por la que se puede ir Altamirano de Estudiantes es por un préstamo con opción de compra”, indicó el sitio platense.
En caso de que los azules acepten tal condición, Estudiantes lo dejará partir. Una noticia que irrumpe con potencia en el mercado de fichajes de los azules. ¿Se caerá la operación o se sentarán a conversar el precio?
Cabe destacar que el zurdo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 con el club argentino. Por ello, cualquier negociación tiene que pasar por la cúpula del Pincharrata.
Durante esta temporada, Javier Altamirano sumó 16 encuentros con la camiseta de Estudiantes. La trombosis sufrida ante Boca Juniors en marzo de 2024 lo alejó de las canchas por ocho meses.
Universidad de Chile complace a su DT
En la línea del volante zurdo, que fue dirigido por Gustavo Álvarez en Huachipato, el cuadro azul buscará saciar otro deseo de entrenador. ¿Cuál? Pidió el arribo de Benjamín Gazzolo.
Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 con Huachipato y hasta el momento no hay negociaciones entre clubes.