El mercado de fichajes del fútbol chileno se está moviendo y en Ñublense están cerca de abrochar un nuevo refuerzo para la temporada 2025, donde competirán en la Fase 2 de Copa Libertadores. Y en la mira, tienen a un jugador de Universidad de Chile.

Así lo confirmó este miércoles su nuevo entrenador, Francisco Arrué, quien incluso reveló que están a detalles de concretar este tercer fichaje, tras los arribos de Gonzalo Sosa y Rodrigo González.

El jugador de la U que está a detalles de fichar por Ñublense

Se trata de Federico Mateos, volante argentino que ya tuvo una extensa etapa con los Diablos Rojos entre 2018 y 2022, donde se hizo un nombre en nuestro país tras salir de Argentina. Ahora, lo esperan con los brazos abiertos en la Región de Ñuble.

“Federico es un muy buen jugador, se identifica también con la institución, quiere venir y bueno, el club está en eso, está tratando de poder traerlo”, dijo esta jornada Pancho Arrué en diálogo con Radio Cooperativa.

Incluso, el exfutbolista se la jugó para poner fecha a su contratación: “Espero que se cierre pronto y ahí también esperemos que se pueda dar antes que termine esta semana”.

Federico Mateos está cerca de volver a Ñublense. (Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport)

Bernardo Cerezo

Respecto a la lesión de Bernardo Cerezo, una de las figuras de los chillanejos, el DT de 47 años adelantó cuándo podría estar de regreso a las canchas.

“Lo operaron a la rodilla, está en una etapa ya de recuperación. Lo más probable que vuelva a fines de febrero. Le va a costar un poquito volver, pero por lo menos lo que nos señalan los kinesiólogos es que va bien la recuperación”, explicó el técnico nacional.

“Él vuelve a fines de febrero lo más probable, esperamos que antes, pero tampoco lo vamos a apurar, no es prudente”, completó.