Universidad de Chile puede sufrir nuevas partidas para el segundo semestre. Tras el reestreno en el torneo local, un canterano del club espera el visto bueno para emigrar de la institución.
Y es que en el duelo ante el cuadro norteño, no ingresó ni siquiera en la convocatoria. Ese es el caso de Renato Cordero, que por el momento no tiene definido su futuro en el cuadro azul.
Por reglamento, aún puede jugar en un equipo de la categoría de honor y por ello busca salir. Sin embargo, según recabó BOLAVIP CHILE, no ha recibido la aprobación del cuerpo técnico ni del club para tener una aventura a préstamo.
Todo deberá ser definido durante los próximos días, aunque la intención del jugador y su círculo es buscar otra alternativa. Quiere sumar minutos en el profesionalismo y en la escuadra de sus amores no lo está logrando.
Cabe destacar que el volante de 21 años sumó presencia durante la Copa Chile, pero el retorno de Marcelo Díaz lo alejó de la estelaridad. La sobrepoblación de mediocampistas lo podría apartar del equipo que lo formó.
Los que ya partieron de la U
Cabe destacar que entre los jugadores que Gustavo Álvarez mencionó que dejarían el club, solo partió uno: Jeison Fuentealba. El talentoso volante creativo defiende los colores de Universidad de Concepción en Primera B.
En tanto, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda mantienen en vilo su futuro. El atacante fue ofrecido a distintos clubes, pero no hay pistas sobre su próximo paso. En tanto, el argentino está en el radar de Unión, pero la opción se enfrió.
¿La razón? El conjunto trasandino mantiene una inhibición por deudas y no puede fichar jugadores. Los azules están a la expectativa de su eventual partida y el cupo de extranjero que liberaría para el plantel.