Universidad de Chile y Deportes Iquique protagonizaron un partido interesante dentro de la 15° fecha de la Liga de Primera, en la que los ‘Azules’ lograron imponerse por 3-1 ante los ‘Dragones Celestes’ y sumaron importantes tres puntos.
A los dirigidos por Gustavo Álvarez les costó en demasía lo que fue este compromiso, en la que el ‘Romántico Viajero’ partió cayendo por 1-0, pero terminó dando vuelta el marcador para quedarse con un triunfo clave.
Este partido vivió una importante polémica, la que fue con el penal en favor de los ‘Azules’, el que terminó siendo el 2-1 para la U, en la que el juez Mathias Riquelme en una primera instancia dejó pasar una mano del defensor de Iquique, Dilan Rojas, la cuál le hicieron saber de esta desde el VAR.
Tras un largo análisis, desde el VAR llamaron al juez del partido para revisar esta jugada en el monitor, en la que le hicieron saber de la mano antinatural del defensor de Deportes Iquique, la que significaba un penal para la Universidad de Chile.
Pero esta sanción, contó con una importante acción que pudo cambiar el destino de esta jugada, la que fue analizada desde el VAR y que a pesar de la mano del defensor de Deportes Iquique, pudo dejar sin el penal a favor a los ‘Azules’.
La razón por la que el VAR casi no le otorga el penal a la U
Los jueces del VAR, Rodrigo Carvajal y Eric Pizarro antes de la mano de Dilan Rojas, analizaron de un posible fuera de juego de Rodrigo Contreras tras un centro de Matías Sepúlveda, en la que el atacante azul estaba en una dudosa posición, pero que finalmente no terminó interfiriendo en la jugada en cuestión.
Tras revisar esa jugada y salir de aquella duda, desde el VAR analizaron la mano del defensor de Iquique, la que catalogaron como sancionable para penal e invitaron al juez principal, quien no estaba muy convencido de este cobro, a revisar la jugada, en la que finalmente terminó otorgando penal.
