Indignación es poco para describir lo que sienten los miles de hinchas de Universidad de Chile que estuvieron presentes en el Libertadores de América, sumados a los otros cientos de miles que han manifestado su repudio desde diferentes partes del país.

Las imágenes de lo ocurrido el miércoles 20 de agosto frente a Independiente causaron un tremendo impacto. Las reacciones fueron tajantes en condenar el hecho.

Víctor Hugo Castañeda, referente de los azules, no quedó ajeno a este terrible suceso: “aquí yo no tengo la información a la mano, hay tantas cosas, dicen que no hay muertos, dicen que hay un comunicado de la Conmebol que después dicen que es falso, entonces hay tanta fake news que uno no sabe a qué atenerse, a qué creer, pero sería bueno que de una vez por todas alguien haga algo y empecemos a mejorar esto, a recuperar el fútbol para los que nos gusta el fútbol y no no para los delincuentes, no para los chantas como el imbécil del presidente de Independiente que está tratando de sacar una ventaja deportiva cuando hay  gente que está sufriendo”. comenzó diciendo a BOLAVIP.

“Yo entiendo la preocupación de la gente, por su familia, porque yo tenía mi hermano ahí, mi hermano chico, el Marco andaba (el 96 contra River Plate) estaba ahí en el sector ese de la barra de la U, cuando  les fueron a pegar, a golpear, a agredir, afortunadamente a él no le pasó nada. Pero aquí había gente que no eran barras bravas, eran gente que era hincha, gente de familia. Uno sabe que cuando va a Argentina está mucho más expuesto a este tipo de cosas…”, reflexionó.

Víctor Hugo Castañeda lanza dura acusación contra responsables de seguridad

Uno de los cientos de registros en la web mostró cómo los hinchas de Independiente tuvieron acceso libre al sector donde aún quedaban parte de hinchas azules, dejando en evidencia la nula acción del personal de seguridad y de la policía trasandina.

Sobre esto, Castañeda no dudó en decir: “No tengo ninguna prueba, pero no me cabe ni una duda que los guardias abrieron la puerta para que entrara la barra de Independiente cuando quedaban 20 hinchas de la U”.

“A la gente de la U le hicieron salir y los policías estaban afuera y los tomaron a todos presos. ¿Cómo es posible? No hay ningún argentino preso, no hay ningún argentino detenido y hay gente que está apuñalada, gente que está con riesgo vital, gente que está con múltiples lesiones, con cortes, con golpes, con elementos contundentes y no hay ninguno argentino detenido”, complementó.

Víctor Hugo Castañeda lanza feroz crítica a Independiente.

“Hoy día yo creo que hay un familiar del Nico Guerra también que estaba allá, estaba detenido, le habían golpeado, entonces ¿Con qué concentración va a estar la gente de la U si hay uno de los suyos, un compañero, un amigo que está pasando un momento de aflicción con lo que pasó allá?” cerró.