Universidad de Chile está a pocos días de retomar los trabajos para preparar la pretemporada, donde los azules encararán un torneo amistoso en la ciudad de Coquimbo y tienen entre ceja y ceja un amistoso con River Plate en Concepción.
La idea del equipo dirigido por Gustavo Álvarez es llegar lo más preparado posible al inicio de temporada, donde tendrán Copa Chile, la Supercopa ante Colo Colo y ya en marzo la participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Es precisamente en el máximo torneo continental donde la U recibió una buena noticia en el día de ayer: el título de Central Córdoba ante Vélez Sarsfield por la Copa Argentina garantizó a los azules quedar en el ‘Bombo’ 3 del sorteo.
¿Qué significa esto? La U tenía una mínima chance de quedar en el 4 y, de esa manera, ser emparejado con uno de cada bombo que supone una dificultad más grande por el ránking que elabora la CONMEBOL.
De igual manera, y pese a quedar en el Bombo 3, la U podría tener emparejamientos durísimos: Corinthians, en caso de acceder a la fase de grupos, lo hará en el bombo 4 y podría ser rival de la U. Boca Juniors, que todavía no abrocha su clasificación, sería lo mismo.
Lo anterior es porque, si un equipo clasifica desde las fases previas, no corre el listado del ente rector del fútbol sudamericano y van directamente al Bombo 4 como le pasó a Colo Colo en la edición de este año.
¿Cuándo es el sorteo?
El 19 de marzo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde Universidad de Chile conocerá a los tres rivales con los cuales tendrá que batirse a duelo para llegar a octavos de final.