Universidad de Chile cayó de forma más que sorpresiva ante Cobresal en Ñuñoa. Los de Gustavo Álvarez buscaron el empate a como dé lugar, sin embargo, solo un gol les bastó a los “Mineros” para aguarle la fiesta a los universitarios.
Fue en el minuto 27′ cuando Diego Coelho puso el 1 a 0 definitivo. En el último suspiro, el cuadro laico estuvo cerca de empatar desde los doce pasos, pero Leandro Fernández erró el tiro que pudo significar un valioso punto para los azules en la lucha por el título de la Liga de Primera 2025.
Ante esta situación, muchos culparon al técnico por jugar con dos atacantes como lo son Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras, dupla que para el hincha azul no ha sido la más vistosa en el tren de ataque.
Otros también criticaron el desempeño de Gabriel Castellón, quien ha sido duramente cuestionado debido a que en el segundo semestre no ha podido replicar lo realizado en la primera parte de 2025 ni mucho menos el buen 2024 que tuvo.
De igual forma, un azul de corazón como lo es César Vaccia, vio el vaso medio lleno pese a la derrota de su exequipo: “Hoy no tuvimos la claridad como otras veces, pero mérito también de Cobresal. Dentro de todo, un equipo bueno. Cobresal es un equipo, no tiene individualidades pero es ordenadito”, aseguró a BOLAVIP.
Según la visión del histórico exDT de Universidad de Chile, todo el mérito se lo otorga a Gustavo Huerta y sus dirigidos: “La U ha intentado por todos lados, a lo mejor le faltó claridad… pero Cobresal tiene clarito el libreto, línea de 6-3-1″.
¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Universidad de Chile?
Ahora, la U. de Chile se prepara para este sábado 9 de agosto, cuando enfrente a Unión Española a contar de las 15:00 horas, encuentro que será la antesala al duelo de octavos de final de Copa Sudamericana frente a Independiente el día miércoles 13 del mismo mes a contar de las 20:30 horas en Ñuñoa.
