Este jueves 4 de enero comenzó oficialmente la era de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. El entrenador trasandino inició sus primeros trabajos en cancha en el Centro Deportivo Azul.
El ex entrenador de Huachipato tuvo a disposición a la mayoría del plantel, incluyendo los juveniles que subieron al primer equipo, y también los cinco refuerzos que están confirmados hasta este momento. Esto a la espera de lo que suceda con Rodrigo Holgado.
“Llego a un club muy grande y hay que transformar al equipo en muy grande. Que imponga la idea de juego a los rivales. Hay que buscar ganar el próximo partido”, recalcó el argentino en su presentación.
En esta primera jornada destacó Marcelo Díaz y Gabriel Castellón, dos que serían titulares esta temporada. Otro que destacó fue Matías Zaldivia, quien tiene la responsabilidad de asumir como referente en la defensa.
En el registro que subió la cuenta oficial del club también se apreció la presencia de Michael Clark, Presidente de Azul Azul, y Manuel Mayo, gerente deportivo. Ambos estuvieron compartiendo con el plantel y dieron una breve charla antes de iniciar la práctica.
Los primeros partidos de Gustavo Álvarez
La pretemporada de la U seguirá en el CDA pero sobre el cierre de enero se desplazará hasta a la región de Coquimbo para disputar la Copa Verano 2024. El elenco de Gustavo Álvarez jugará contra Universidad Católica y el cuadro pirata.
Los duelos están fijados para el 27 y 30 de enero en el estadio Sánchez Rumoroso. El precio de las entradas va desde $5.000 hasta $16.000. Además todos los encuentros serán transmitidos por TNT Sports.