Universidad de Chile se volvió a juntar esta semana tras las vacaciones, donde el cuadro azul empezará a preparar una temporada 2025 que se avecina exigente con la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
De momento, la única cara nueva que hay en el CDA es Julián Alfaro, jugador formado en las inferiores azules y que en las últimas temporadas se desempeñó de manera más que regular en Magallanes.
Si bien Javier Altamirano parecería estar con medio pie adentro de Universidad de Chile para la próxima temporada, se avizora un Mercado de Pases austero y sin tirar la casa por la ventana. Así lo reveló el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports.
En Todos Somos Técnicos, sin embargo, jugaron en la ‘temporada de humo’ con los fichajes soñados para cada equipo, donde Johnny Herrera se la jugó con 4 nombres para que la U sacuda el Mercado de Pases.
Sebastián Vegas de Monterrey, Álvaro Madrid de Everton de Viña del Mar, Ariel Uribe de Unión Española y Eduardo Vargas, quien hoy se encuentra sin club, fueron los elegidos por el ídolo universitario para que lleguen a la U el 2025.
Los deseos de Johnny, eso sí, contrastan con la realidad: Vegas está en México, Madrid ha sido sondeado, pero no se mueve de Everton, Uribe fue comprado por Unión y Vargas quiere seguir jugando en el fútbol brasileño.
La pretemporada de Universidad de Chile
Universidad de Chile disputará un torneo amistoso en el mes de enero en la ciudad de Coquimbo, donde enfrentará al conjunto pirata y a Godoy Cruz de Mendoza en un triangular internacional.