Universidad de Chile enfrentó esta tarde a Coquimbo Unido en su primer partido del año 2025, en el marco del triangular de la Copa de Verano que también tiene como participante a Godoy Cruz.

Los azules cayeron por 2 a 1 ante el cuadro “Pirata”, iniciando con el pie izquierdo el año de la mano de Gustavo Álvarez.

El primer tanto del encuentro lo anotó Nicolás Johansen a los 22′ para el “Barbón”. Gabriel Castellón pudo contener el embate del cuadro de la cuarta región en primera instancia, sin embargo, tras el rebote, el local abrió el marcador.

En el complemento, Matías Palavecino nuevamente batió la resistencia del pórtico de Castellón y puso el 2 a 0 parcial. El descuento de los azules fue obra de Leandro Fernández desde los doce pasos en el minuto 69′.

La U comenzó con el pie izquierdo

El “Pirata” ganó el encuentro con dos menos. Dylan Glaby a los 90′ y Manuel Fernández a los 92′. En Universidad de Chile, el expulsado fue, junto a Fernández, Nicolás Guerra también a los 92′.

Sin dudas Un traspié que dejó muchas dudas en los azules de cara al inicio de la temporada sin Charles Aránguiz (lesionado) ni tampoco Marcelo Morales, quien ya partió del cuadro laico.