Universidad de Chile logró reponerse de lo que fue su dura eliminación en la Copa Libertadores y consiguió una contundente victoria dentro del torneo nacional, en la que los ‘Azules’ se impusieron por 6-0 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional.
Tras este duelo, el volante azul, Marcelo Díaz conversó con los medios de comunicación en zona mixta y desmenuzó lo que fue este triunfazo junto a sus compañeros, en la que destacó de gran forma el rendimiento de todos.
“Jugamos bastante bien. Nos hacemos muy fuertes de local, para los otros equipos es complicado venir a plantarse de igual a igual acá en el Estadio Nacional. Nos vamos contentos, porque necesitábamos ganar, ya que habíamos perdido en la fecha pasada y queríamos posicionarnos nuevamente en la parte alta de la tabla”, comenzó señalando Díaz.
Yendo a nombres puntuales, el ‘Carepato’ llenó de elogios lo que fue el partido de Charles Aránguiz, de quien señala la tremenda importancia que tiene el ‘Principe’ en el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
“Charles es un crack, es el jugador más regular que tenemos y es con quien más me he entendido dentro de una cancha. Lo admiro en demasía. Que bueno que lo tenemos acá y que lo podemos disfrutar. Espero que siga siendo feliz en la cancha”, explica.
Díaz pide calma para los hinchas
Finalmente, Díaz se refirió a lo que fue la participación de la U en la Copa Libertadores, en la que consideró normal la crítica que recibió por parte de los hinchas tras la eliminación y pidió bajar un cambio con las ilusiones pensando en lo que es la Copa Sudamericana, el nuevo desafío azul.
“Es normal que haya críticas, creamos mucha ilusión y expectativa en la gente, pero nosotros sabemos la realidad, el club viene haciendo las cosas bien recién desde el año pasado”.
“Hace mucho tiempo no clasificábamos a una copa internacional. Pensar que de la noche a la mañana podemos ser campeón de la Libertadores o la Sudamericana, es aventurarte a algo en que después la caída puede doler muchísimo”, concluyó.
