Botafogo y Universidad de Chile se jugarán el todo por el todo en lo que será su último compromiso válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el que se disputará en Brasil y en la que ambos equipos se jugarán su última opción para meterse en la ronda de los 16 mejores.

Palpitando lo que será este importante enfrentamiento, el entrenador de Botafogo Renato Paiva conversó con la prensa después de la igualdad ante Flamengo en el Brasileirao y fue consultado sobre lo que será su choque ante la U, en la que respondió con todo.

Yo creo que aquí la U será más defensiva. Será diferente porque el otro partido fue el primero, cero puntos cada uno y la U de Chile jugaba en su casa, así que era un partido de tú a tú”, comenzó señalando Paiva.

Agregando a eso, el entrenador portugués indica que en el primer duelo del grupo, la U tuvo un respeto importante ante Botafogo, pero tras el gran nivel colectivo y el apoyo de su gente, fueron fundamentales para lo que fue el triunfo en el Estadio Nacional.

Paiva ya palpita el partido ante la U | Foto: Photosport

“Ahí la U tuvo un poco más de respeto por ser Botafogo, el campeón de Libertadores, pero jugó bien, con determinación, con voluntad y con su público, que fue muy bonito también”, agregó.

Paiva le pasa la presión a la U

Finalmente, Paiva siente que la Universidad de Chile en este último partido al tener la ventaja de que le conviene un empate en su visita a Brasil para lograr la clasificación, no será tanto de proponer como lo hace siempre y será más resguardado en su visita a Brasil.

Es el último partido y la U. de Chile llega con ventaja, entonces me parece obvio que van a ser un poco más conservadores y no te va a ir a presionar, a dejar la espalda (descubierta) y dejar la línea de cinco, que casi nunca ha movido a los tres centrales”, concluyó.