Universidad de Chile sigue soñando con el retorno de Eduardo Vargas. El delantero dejará Atlético Mineiro tras no renovar su contrato, lo que despierta la ilusión azul.
A pesar de ello, el propio atacante ha mantenido mesura sobre su futuro. No tiene claridad sobre lo que hará en 2024, aunque hay un hecho claro: no continuará en su actual club.
¿Se mantendrá en Brasil? Tampoco lo tiene definido. Así lo expresó el seleccionado chileno al medio AS. En escuetas declaraciones, Turboman comenzó señalando: “Aún no lo sé, todavía es muy pronto”.
Tras ello, la pregunta del millón sobre Universidad de Chile. El cuadro azul sueña con volver a tenerlo entre sus filas y rememorar los años más dorados en la época de la institución.
Y cómo no, si fue el goleador de aquella Copa Sudamericana 2011, que significó el único título internacional en la historia del club. ¿Qué dijo sobre sobre el cuadro que lleva tatuado?
Por el momento, no descarta la opción. El oriundo de Renca lanzó: “No hay nada cerrado en estos momentos”.
A su vez, el medio señalado indicó que su agencia de representación lo ofreció a distintos clubes en Brasil. Sin embargo, las conversaciones no han prosperado. La ilusión azul está más latente que nunca.
Eduardo Vargas, el anhelo de Universidad de Chile
¿Cómo le fue al segundo goleador histórico de La Roja en 2024? A pesar de sus 35 años, el delantero sigue más vigente que nunca. Jugó 36 compromisos con Atlético Mineiro y logró anotar en nueve ocasiones.
Un dato no menor: llegó a la final de Copa Libertadores y convirtió en la definición. Lamentablemente, su club no logró derrotar a Botafogo y se tuvo que conformar con el subcampeonato continental.