Universidad de Chile despidió a Braulio Musso. La leyenda del Ballet Azul falleció a sus 95 años y dejó un legado imborrable para la institución, la que le agradeció en vida por todo lo hecho.

Es que el crack no solo destacó por sus atributos en la mitad de la cancha, sino que se desempeñó en el rol que le exigió la situación. Por ello, utilizó todas las posiciones posibles dentro del gramado de juego.

El seis veces campeón con los azules y tercer lugar en el Mundial de 1962 asombró por su polifuncionalidad, la que le valió ser homenajeado por la directiva del club.

¿Cuándo? En 1968 recibió una camiseta que contenía todos los números de los jugadores de cancha. Tenía desde el 2 al 11: solo faltó el 1 de arquero. Esta última situación provocó la reacción del referente azul.

La razón: se quejó de que faltaba, precisamente, ese número. Le recordó a todos que en alguna ocasión tuvo que socorrer a sus compañeros y ponerse bajo los tres tubos para atajar.

Acá hay un error, falta un número. Yo también jugué de arquero, falta el 1“, lanzó.

Y cómo no, si en 1962 tuvo que reemplazar a René Pacheco en la portería. Ante la lesión del arquero titular, Braulio Musso se envalentonó y lo sustituyó: terminó ganando el partido 4-2.

Braulio Musso fue homenajeado en 1968 por Universidad de Chile. Elevó un curioso reclamo.

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo encuentro de los azules será ante Deportes Iquique por la Liga de Primera 2025. Se disputará el sábado 21 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.