Mucho revuelo causaron durante la semana, las declaraciones del técnico de O’Higgins de Rancagua, Víctor Fuentes, en la antesala del partido con Universidad de Chile y que encendieron en parte, la previa del cotejo.

En la ocasión, el DT dijo que tiene un plan contra Marcelo Morales y es controlarlo con el atacante Joaquín Tapia, a quien indica como el responsable de las múltiples expulsiones que sufrió el azul durante la época del fútbol formativo, donde según palabras del estratega, no pudo nunca contra el celeste.

Sin embargo y como se dice, El Archivo no Muerde y es así, como retrocedimos en el tiempo y nos dimos cuenta que Fuentes también habló de otro jugador azul, Matías Sepúlveda.

En conversación con BOLAVIP CHILE en enero pasado, el entrenador tuvo palabras para el zurdo destacando sus cualidades, pero también dejando en énfasis cuáles son los inconvenientes que posee el oriundo de Maipú.

Los problemas del Tucu según Víctor Fuentes

Sobre las desventajas de Sepúlveda, a quien conoce de la etapa formadora en O’Higgins, Fuentes dijo que lo que requiere el jugador es un cuerpo técnico que lo banque y le de la continuidad que a la fecha, no ha tenido.

“Yo creo que él no ha tenido una continuidad y un cuerpo técnico que lo banque en los malos momentos, ¿Qué le ha restado esa continuidad? las lesiones. En Audax estuvo un tiempo considerable afuera y en O’Higgins, también. Pero es un jugador que si le dan continuidad, lo respaldan y le dan la confianza, rendirá”, dijo el técnico.

Por último alabó su profesionalismo, pero que desde luego, requiere de una continuidad que le permita adueñarse de la camiseta. “Es un niño profesional, se cuida en la alimentación, en el tema físico, en la fuerza y en la musculatura. Solo le falta agarrar un semestre jugando todos los partidos y ahí se va a soltar”, cerró Fuentes en la ocasión.

Sepúlveda no será titular ante su ex equipo (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El próximo partido de Universidad de Chile será en condición de visita ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo válido por la vigésima fecha, se llevará a cabo el día sábado 17 de agosto a las 17:30 horas.