Universidad de Chile y Ñublense protagonizaron un entretenido partido en el sur del país, donde ambos equipos repartieron puntos en un 2-2 que tuvo absolutamente de todo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El primer tiempo no tuvo mucha acción, donde fue la U la que trató de imponer sus términos, pero sin éxito. Ñublense, por otro lado, buscó, pero nunca pudo quebrantar la férrea defensa de Universidad de Chile.

La U y Ñublense animaron entretenido partido en el sur. | Foto: Photosport

En el segundo tiempo llegó la acción y los goles; Matías Plaza puso en ventaja a Ñublense en el minuto 61, pero en una ráfaga de buen fútbol la U lo dio vuelta con goles de Felipe Salomoni en el minuto 75 y autogol de Pablo Calderón en el 81.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, una desatención en el fondo de Ñublense permitió que Patricio Rubio pusiera el 2-2 que, a la larga, sería definitivo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la tercera posición con 32 puntos, mientras que Ñublense queda estancado en la onceava ubicación con 17 unidades y muy lejos de los puestos de copas internacionales.

Lo que viene para la U y Ñublense

Universidad de Chile tendrá que cerrar su llave de Play Off de Copa Sudamericana ante Guaraní el jueves, mientras que el duelo -de visita- ante Unión La Calera está pactado para el lunes 28 de julio. Ñublense, por otro lado, visitará a Deportes Limache el viernes 25 de julio.