Una de las situaciones que más se comenta en la derrota de Universidad de Chile ante Deportes Iquique es la expulsión de Leandro Fernández, tras una dura entrada a Joaquín Moya y que el árbitro, Piero Maza, no dudó en sancionarla con tarjeta roja.

Para algunos, bien expulsado, para otros, un acto de una injusticia abrumadora. Lo concreto, es que a los 30′ del primer lapso el partido se le acabó al ex Independiente y las reacciones fueron diversas.

Por ejemplo, Rodrigo Vera en conversación con BOLAVIP CHILE señaló que según su visión, la tarjeta roja al argentino es totalmente justificada. “A mi sí me parece expulsión la de Fernández, porque el reglamento en una jugada como esa, no mide la intención del jugador ni el daño que afecta al jugador contrario”, dijo el periodista.

Agrega que “si bien él no tiene la intención de ir, finalmente la afectación sobre el rival termina con una plancha contra el jugador. Creo que no ameritaba mayor revisión”, manifestó el comentarista.

Vera: “La U se desajustó con uno menos”

De todos modos, el comunicador dijo sentirse sorprendido con la postura que tomó la escuadra que dirige Gustavo Álvarez tras la salida del nueve de los azules y añade que el rival, ahí sí explotó las debilidades del cuadro estudiantil.

“Me llama la atención lo mucho que se desajusta la U con un jugador menos. Caen en un pozo tremendo, pero también hay que mirar al rival, Iquique estaba haciendo un buen partido y le saca mucho provecho al tener un hombre más”, concluyó Rodrigo Vera.