En Universidad de Chile aún están molestos con el árbitro Fernando Vejar, el que expulsó erróneamente a Javier Altamirano en el inicio del partido entre azules y Everton que se disputó el jueves en el Sausalito de Viña del Mar.
Pese a que este viernes se conoció el informe arbitral donde el juez reconoce haber mal expulsado al jugador de la U, Francisco Las Heras, le confiesa a BOLAVIP que esto no basta, y que debería ser duramente sancionado por esta acción.
“La expulsión fue a los 10 minutos de juego, es entrar a la cancha con 10, aún no se comienza a armar el equipo en la cancha cuando llega la expulsión, lógicamente esto llevó a hacer cambios en el esquema, en la estructura, en todo sentido y eso perjudicó a la U”, indica el ex Ballet Azul.
El otrora defensor de los universitarios cree que“no se puede ser tan simple en el sentido de decir pucha me equivoqué, porque se perjudica un trabajo y eso realmente es lamentable, este tipo de árbitros, porque arbitró muy malo, había visto arbitrajes malos, pero este fue nefasto”.
Y en esa línea Francisco Las Heras cree que “hay que castigar a Fernando Vejar, porque cuando un jugador juega mal, el primer castigo que sufre es salir del equipo y hacer méritos para volver a jugar, en el caso de los árbitros no pasa nada, piden disculpas y nada más, a la siguiente fecha están arbitrando”.
Para Francisco Las Heras, Fernando Vejar no es el único
“Esto tiene que parar, de partida el cuerpo arbitral es deplorable, es malo, trato de pensar en uno que sobresalga, y me cuesta encontrar uno desgraciadamente”, cerró.
