Universidad de Chile vivió una desagradable tarde ante Deportes Iquique. El cuadro azul cayó 3-0 ante el local en el Tierra de Campeones e hipotecó el título a pesar de continuar en la cima.
Los azules no quedaron conformes con el arbitraje y ello quedó manifestado a través de redes sociales. Si en primera instancia fue Johnny Herrera el encargado de quejarse, una figura azul siguió su camino.
Pero en menor medida. Y es que Maximiliano Guerrero envió un picante mensaje a través de su cuenta personal de Instagram. ¿Qué quiso decir el atacante de los azules?
“Nos quieren bajar como sea, pero seguiremos firmes y siempre para delante, cueste lo que cueste. Vamos la U”, lanzó el 7 de Universidad de Chile a través de la plataforma. Recibió amarilla en el 64 por un codazo que pudo ameritar VAR.
Sin duda que las decisiones arbitrales de Piero Maza no fueron bienvenidas en el líder. Es que hubo tres jugadas polémicas en el compromiso, siendo la más significa la expulsión de Leandro Fernández.
¿Las otras? La brutal entrada de Steffan Pino contra Fabián Hormazábal y una que pasó desapercibida: una mano de Iquique en plena área. Ni el juez ni el VAR revisaron la jugada.
Universidad de Chile pierde a una figura
El enojo universitario tiene justificación. Perderán a Leandro Fernández por dos fechas, a no ser que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se apiade del cuadro azul.
En caso de que no rebajen su sanción, no estará ante Unión La Calera ni Universidad Católica. Dos duelos claves para Gustavo Álvarez y compañía en la lucha por el título.
Siguiente partido
El próximo duelo de los azules será contra Unión La Calera. Se jugará el sábado 5 de octubre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.