Terminó la temporada 2024 para Universidad de Chile. El cuadro azul se coronó campeón de la Copa Chile ante Ñublense, pero quedó con una espinita clavada este año: perder la corona del Campeonato Nacional contra Colo Colo.
Sin embargo, una figura de los universitarios prefiere pasar la página. A pesar de que la definición contra el archirrival no estuvo exenta de polémicas, le puso punto final a dicho episodio.
Para Nicolás Guerra, hay que dejar esa teleserie atrás: los albos se quedaron con su corona en la cancha. Se desmarcó de las denuncias azules en el Tribunal de Disciplina y la apelación ante el TAS.
“Dijimos que nosotros no íbamos a enfocar solamente en la cancha, lo que pasara allá iba a ser tema del club y nosotros nos enfocamos solamente en lo que nos corresponde a nosotros”, lanzó en atención a los medios en la salida de CDA.
Tras ello, fue consultado sobre las burlas del archirrival por las denuncias de la dirigencia azul. Le bajó el perfil a la situación.
“No, está bien, si ellos quieren celebrar de esa manera, está bien. Nosotros, como digo, nos preocupamos solamente de nosotros. Ellos salieron campeones, yo creo que merecidamente”, agregó.
Y es que para él, los pecados azules estuvieron en la cancha. El archirrival fue más certero en la definición del título y se quedó con su estrella número 34.
“Hicieron una gran segunda rueda, pero nada, nosotros también salimos campeón de Copa Chile. Vamos a hacer una linda final con los dos mejores equipos del año”, reflexionó.
La U tendrá revancha
Para Nicolás Guerra, la Supercopa será una final y por eso le entregó dicho rótulo. Descansará tras el título azul en la Copa Chile y luego se enfocará en el primer Superclásico del año.
“Vamos a empezar el año con un lindo partido, los dos mejores equipos del año. Vienen muchos desafíos muy lindos y hay que entrenarse para estar a la altura de lo que amerita la situación”, cerró.