Universidad de Chile ha tenido un sinfín de historias de jugadores que brillaron en otros clubes nacionales, pero vestidos de azules no pudieron exhibir las mismas capacidades.
Uno de ellos, que arribó proveniente de Coquimbo Unido en 2020, quiere una revancha en el cuadro universitario. Actualmente, es figura en la categoría de honor del fútbol de Ecuador. ¿Su nombre? Fernando Cornejo Miranda.
El hijo del mítico seleccionado chileno milita en LDU de Quito y es de las piezas más destacadas en el cuadro dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez. A pesar de que está cómodo en dicho elenco, quiere volver a vestir de azul algún día.
Al menos, así lo manifestó a AS Chile. El volante de 28 años expresó su emoción por su buen momento, que lo tiene ad portas de obtener el título de la Serie A, pero aún no borra su recuerdo de su paso por el Romántico Viajero.
“Uno no se cierra a esas oportunidades. Sería lindo poder volver, es un equipo grande”, lanzó el mediocampista. Vistió la camiseta universitaria en 23 compromisos durante su año de estadía en el club.
En dicha línea, explicó el porqué de su postura: su paso por Universidad de Chile no lo conformó. No se cierra a volver para entregarle una mejor versión de sí a los hinchas.
“No tuve el rendimiento que esperaba, pero bueno… Si llegase alguna oportunidad en el futuro, habría que ver esa decisión, pero uno estaría muy contento”, cerró.
El sueño que no pudo cumplir en Universidad de Chile
Este sábado 14 de diciembre, Fernando Cornejo puede cumplir un deseo que no se le cumplió en su paso por los azules: obtener el primer título de su carrera. Su club define al campeón contra Independiente del Valle.
En la ida, Liga Universitaria de Quito se quedó con un triunfo 3-0. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Banco Guayaquil.