Universidad de Chile ha tenido diversos jugadores que en poco tiempo se enamoraron del club. Uno de ellos tuvo un paso de tan solo seis meses y terminó encantando como la camiseta azul.

Y es que en 2018, qué hincha no se ilusionó con el talento de Ángelo Araos. El volante creativo arribó desde Antofagasta con cartel de promesa, al que respondió inmediatamente.

Con sus regates y capacidad para utilizar el cuerpo -a pesar de no tener gran envergadura física- destacó en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos. Tanto así que duró tan solo un semestre en el equipo.

Su talento despertó el interés de Corinthians y fue transferido tras un año de préstamo. Sin embargo, no se pudo consolidar en el cuadro de Sao Paulo y terminó emigrando a México.

A pesar de sumar minutos en el Necaxa, terminó volviendo a Brasil. ¿Quién lo recibió? El Atlético Goianiense. En dicho club sufrió una pesadilla a los meses de arribar: se cortó los ligamentos de la rodilla.

Ángelo Araos tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile.

Extraña a Universidad de Chile

Tras dicha lesión, estuvo casi un año fuera, pero pudo volver a jugar. Sin embargo, la vida le puso un nuevo obstáculo para brillar en la actividad y volvió a sufrir un problema en la misma rodilla.

Ello ocurrió en febrero de 2024 y todavía no vuelve a las canchas. ¿Se da por vencido? Jamás. Durante estos días, con 27 años, se encuentra en los últimos meses de recuperación y no esconde que extraña a la caprichosa.

Así lo manifestó en su Instagram durante este miércoles. Compartió una imagen en su cuenta oficial y lanzó: “Se extraña”. ¿Lo emotivo? La postal es de una victoria 2-1 de Universidad de Chile ante Cobreloa en la que fue figura.

Ángelo Araos y su sentido mensaje a Universidad de Chile.

No olvida el club que lo llevó a la fama y al que seguramente quiere volver algún día. ¿Será pronto? Por el momento, se enfoca en volver a pisar las canchas y exhibir el talento que ilusionó no solo a los azules, sino que a todo un país.