Universidad de Chile no cede terreno en el Campeonato Nacional 2024 y, en el día de ayer, logró un verdadero triunfazo en su visita a Coquimbo Unido, club al cual derrotó por la cuenta mínima con un solitario gol de Cristian ‘Chorri’ Palacios.
Pese a que las luces se las llevó el delantero, la verdadera figura del compromiso fue Gabriel Castellón, quien tuvo una actuación descomunal para mantener en 0 el arco de la U y facilitar de esa manera los tres puntos azules.
“Nos quedamos tranquilos porque necesitábamos ganar, sumar los tres puntos y también tuvimos que cambiar un poco nuestra metodología de juego, ya que el rival propone también algo distinto”, analizó el portero una vez finalizado el compromiso.
Castellón agradece a sus compañeros por la brutal actuación que mostró en el puerto pirata: “Me he sentido tranquilo gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, preparador de arqueros… hemos trabajado los detalles que a lo mejor había que mejorar. El rendimiento va acompañado de mis compañeros, somos un equipo y lo demostramos hoy día (ayer)”.
Consultado por el largo invicto de más de 570 minutos que arrastra el portero en esta segunda ruega, el ex Huachipato asegura que “Solo son números, nosotros nos enfocamos en sumar de a tres, nosotros queremos seguir sumando y lo que podamos ayudar nosotros para que el equipo gane, seguimos sumando”, remató.
El próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile no tendrá mucho descanso y el próximo jueves 5 de septiembre volverá a ver acción, esta vez por Copa Chile teniendo que enfrentar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 3 de la tarde.