Universidad de Chile logró una tremenda victoria en condición de local tras imponerse por 5-1 ante Huachipato, sumando tres puntos valiosos para seguir firmes en lo que es la lucha por el título.
Tras lo que fue este duelo, el entrenador de los ‘Azules’ Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y desmenuzó lo que fue esta sólida actuación de sus dirigidos en esta lluviosa tarde-noche en el Estadio Nacional, de la cuál quedó maravillado por el nivel mostrado.
“Un primer tiempo cercano a lo ideal y un segundo tiempo más disputado, erramos algunos goles, pero también ellos se acercaron más en el segundo tiempo que en el primer tiempo a nuestro arco. Una vez más hizo un buen partido el equipo”, comenzó señalando Álvarez.
Siguiendo en aquello, el entrenador argentino manifestó en que habló con sus dirigidos en poder ser más precisos en el último tercio de la cancha, algo que hoy en día lograron con creces y esperan seguir en aquella senda en los próximos duelos.
“Veníamos hablando eso, de ser preciso en el último tercio, ya sea con pases externos o asistencias a interiores, pero no solamente logramos esa claridad de asistencias, sino que también contundentes”, explicó.
Álvarez y el cambio de Ramírez por Zaldivia
Finalmente, Álvarez habló de lo que fue el cambio en el onceno estelar de Nicolás Ramírez por Matías Zaldivia, en la que todo parece indicar que aquel movimiento táctico es pensando en el duelo ante Botafogo y esto fue lo que respondió el DT azul.
“Primero pensamos en Limache. Uno tiene que mirar todo, el segmento, el proceso, siempre el partido más importante es el próximo, pero uno tiene que mirar todo”, concluyó.
