Universidad de Chile logró un tremendo triunfo en condición de visitante tras vencer por 4-0 a Huachipato en el sur de nuestro país, resultado que lo mantiene como exclusivo líder del Campeonato Nacional.
Para lo que fue este duelo, sin duda que una de las grandes interrogantes era lo que podía ser el rendimiento de Renato Cordero, quien tomaba la posta de defensor central para reemplazar a Franco Calderón, rol que cumplió a la perfección.
Tras el triunfo ante los ‘Acereros’, el entrenador Gustavo Álvarez conversó en exclusiva en el programa ‘Hablemos del Bulla’ y explicó la razón por la que se jugó por Renato Cordero en su rol como defensor para suplir al zaguero argentino.
“Necesitábamos un volante más, entonces con una doble función nosotros podemos defender en este caso con Cordero de defensor, pero cuando teníamos la pelota lo sumábamos al medio”, declaró el DT azul.
Finalmente, Álvarez remarcó en que la doble función que cumplió Renato Cordero para este partido fue crucial para su planificación de partido ante Huachipato, en la que con su inclusión confiesa la superioridad que generó ante su rival.
“La doble función me da doce funciones con once jugadores y Huachipato hoy (ayer) tenía dos volantes solos en el primer tiempo, nosotros teníamos dos con Sepúlveda y Díaz, más Guerrero que se recogía en espalda y más Cordero que se subía por derecha, entonces ahí teníamos cuatro contra dos y por ahí lo podíamos dominar“, concluyó.