Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Santiago Morning por la tercera fecha de la Copa Chile. El cuadro azul se medirá ante el elenco de Primera B en el Estadio Bicentenario de La Florida.

A pesar de tener siete seleccionados, los que enfrentarán a Panamá dos días antes, el club universitario no pidió reprogramar el compromiso. ¿La razón? No lo estimó necesario.

Así lo detalló Gustavo Álvarez en conferencia de prensa. Al ser consultado por el cambio de fecha solicitado por Colo Colo para enfrentar a Unión San Felipe, el DT evitó referirse al caso del archirrival, pero sí entregó la postura de su equipo.

“Solo opino de mi club, no voy a opinar de decisiones de otros equipos. Consideramos que no era necesario reprogramar“, indicó el DT de Universidad de Chile sobre la ausencia de sus seleccionados.

En dicha línea, el DT se abrió a no considerar a los nominados a pesar de que los necesite tras la caída ante Magallanes. Confía en el resto de integrantes del plantel azul.

“Juegan elsábado y veremos la cantidad de minutos que suma cada uno. Yo preparo el equipo con una eventual ausencia de todos ellos“, explicó.

Están todos preparados de la misma forma, para competir día a día. (…) Hay muchachos que tuvieron la posibilidad de ir a la selección y acá hay otros que tendrán la posibilidad de tener minutos”, cerró.

Gustavo Álvarez entregó la postura de Universidad de Chile frente a la ausencia de sus seleccionados.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será contra Santiago Morning por la tercera fecha de Copa Chile. Se jugará el lunes 10 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.