Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ dieron el golpe en el norte de nuestro país tras vencer por la mínima a Coquimbo Unido, manteniéndose firmes en la cima.
A lo que fue esta victoria, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación tras la actuación de su equipo, en la que sorprendió a todos en el cierre de esta tras golpear la mesa por el desempeño del arbitraje en una jugada que pudo ser clave.
“Hay una jugada puntual, porque que da la imagen del córner, pero es un claro contragolpe en el que a Vásquez lo agarran del cuello, yo no soy de hablar de los árbitros, pero esto es evidente (la falta)”, partió señalando Álvarez.
Siguiendo en esa línea, el estratega señala que dicha jugada pudo ser clave para que la Universidad de Chile no haya podido pasar sustos en el final del partido, tal como lo fue con la última jugada, si se hubiera cobrado de manera debida esa falta a Vásquez.
“Tampoco tuvo asistencia de sus colaboradores, no lo hago como crítica al árbitro, lo que estoy diciendo es que conseguimos consecuencia de pases, conseguimos habilitar a Vásquez y si se cobraba ese foul, el partido terminaba ahí”, apunta.
Finalmente, Álvarez remarca en que esa jugada pudo haber cambiado el destino del compromiso por una falta que el árbitro no cobró y en el que los ‘Azules’ sufrieron en la última jugada del duelo.
“No terminaba en el córner, medio con el sabor de que terminaba en nuestra área”, finalizó.