La negativa racha de Universidad de Chile fue abordada por Gustavo Álvarez. El entrenador habló en conferencia de prensa y analizó la confusa actualidad de su plantel.
Desde el Centro Deportivo Azul, el DT descartó estar en una crisis y abordó las seis caídas que ha tenido su escuadra en la temporada. Hizo hincapié en las ocasiones que alineó equipos suplentes.
La razón: llamó a los jugadores que participaron de dichos compromisos (en la derrota 2-0 ante Deportes Limache y en la caída 2-1 ante Curicó Unido por Copa Chile) a elevar su nivel. Tenía altas expectativas sobre ellos.
“De los seis partidos, jugamos dos con un equipo alternativo, donde uno espera un rendimiento un tanto mejor“, comenzó señalando el estratega.
¿Por qué? “Para tener esa paridad y competitividad en el plantel, que nos permita tener el recambio cuando sea necesario y elevar el rendimiento día a día de los titulares. Que se vean amenazados en el puesto”, explicó.
Ante tales declaraciones, el entrenador fue nuevamente consultado: ¿Esperaba más de los equipos suplentes que utilizó en la temporada? Lo reiteró sin problemas. Quería más de ellos.
“(…) Es precisamente eso: que sea difícil catalogar a los jugadores si son titulares o suplentes. Creo mucho en eso”, concluyó.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Deportes Iquique por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 21 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
