Gustavo Álvarez va por todo en Universidad de Chile. El entrenador del conjunto azul le envió un fuerte mensaje al plantel: nadie tiene asegurado un puesto en la titularidad.
Así lo manifestó el DT en la conferencia de prensa previa al compromiso ante Palestino por el Campeonato Nacional. Explicó con peras y manzanas por qué es enemigo del conformismo.
“La verdad que a mí se me hace difícil la respuesta común (…) A ver, si le digo que cuando un entrenador encuentra el equipo está tranquilo, yo no“, comenzó indicando.
“Porque hay que tener cuidado con el conformismo y generar la competitividad. No me gusta que el titular se sienta muy titular, ni que el suplente se sienta muy suplente, porque ni siquiera yo lo pienso ni lo siento así”, agregó.
En dicha línea, el estratega realizó una importante reflexión sobre el trabajo que se realiza jornada a jornada en el Centro Deportivo Azul. Gran parte de su foco está en elevar el rendimiento en cada entrenamiento.
“La sana amenaza del jugador que la viene peleando de atrás en búsqueda de la titularidad es esa competitividad interna que nos hace crecer. Por eso digo: la competencia externa es circunstancial (…) y te hace medir tu nivel“, comentó.
“Pero lo que te hace subir tu nivel, es la competencia con el que compite en el puesto. Yo pienso cómo hago para que no se sientan seguros y para que los que están afuera no digan: ‘bueno, el técnico encontró el equipo, no juego más’. No, yo realmente considerado a los 30 igual“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será ante Palestino por el Campeonato Nacional. Se jugará el domingo 27 de abril, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.
