Universidad de Chile logró una importante victoria dentro del Campeonato Nacional, en donde los ‘Azules’ se impusieron por un contundente 4-1 ante Ñublense de Chillán y se mantienen firmes en la lucha por el título hasta la última fecha,
Tras lo que fue este duelo, el entrenador Gustavo Álvarez habló con TNT Sports y desmenuzó lo que fue esta sólida victoria del ‘Romántico Viajero’, en la que aplaudió de gran forma lo que fue la actuación de sus dirigidos ante un complicado rival.
“Sabíamos que era un rival duro, que hicieron un campaña de menos y más y están en instancias finales de Copa Chile. Por otro lado, nosotros preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores aprovechen y eso pasó hoy, que independiente de los nombres propios, no se resiente lo colectivo”, partió señalando Álvarez.
Sobre lo que eran las ausencias como la de su zona defensiva, el DT azul remarcó en que a pesar de aquello estaba muy tranquilo con los reemplazos en cuestión, ya que considera que tiene un plantel con muchas alternativas para este tipo de casos.
“El equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien, pero son cosas que se van viendo en la semana, con este plantel uno se queda muy tranquilo. Hay niveles muy altos en el plantel, hay que poner once, pero lo bueno es tener soluciones al alcance de la mano”, explicó.
Con lo que es esta frenética definición de torneo, al entrenador argentino se le recordó lo que fue la etapa final del campeonato pasado, cuando estaba con Huachipato, en la que le tocó vivir un escenario muy similar, el que también espera terminar con un final feliz.
“El año pasado sufrí más, con un gol sobre la hora, hoy fue más tranquilo… todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria, todavía queda un partido”, apuntó en TNT Sports.
Finalmente, Álvarez comentó lo que fueron los cambios en la segunda parte, en la que avisó que las sustituciones de Fabián Hormazábal, Leandro Fernández y Charles Aránguiz fueron para salvaguardarlos de una próxima amonestación, que los podía dejar fuera del último partido ante Everton.
“Teníamos a Fabián, Leandro y Castellón, entonces los dos de campos decidimos sacarlos, Charles fue amonestado en el partido, hay jugadores en el banco que dan soluciones, así que no queremos arriesgar”, concluyó.