Universidad de Chile consiguió un trabajado pero importante triunfo en condición de visitante ante Palestino, en la que los ‘Azules’ lograron imponerse por 3-2 ante los ‘Árabes’, sumando tres puntos valiosos para ir escalando en la tabla de posiciones.
Tras la victoria del ‘Romántico Viajero’, el entrenador Gustavo Álvarez conversó en conferencia de prensa con los medios, en la que fue consultado sobre el bajo rendimiento que mostró Marcelo Díaz para este partido, en la que el DT salió a defenderlo con todo.
“Esta es una cancha difícil, tiene algunas particularidades, un poco por eso (la imprecisión), un poco porque nos costó acomodarnos en los primeros minutos y en general estuvimos imprecisos, no solo Marcelo”, comienza indicando Álvarez.
Ante dicha imprecisión que veía en el equipo, el estratega argentino indicó que en el entretiempo tuvo una conversación con sus dirigidos para no arriesgar en los pases en la segunda mitad y poder controlar el juego de una forma simple.
“En el entretiempo hablamos de arriesgar menos, en la dificultad de los pases, para tener un control del juego que nos permita quitarle ritmo al rival y buscar los espacios para atacar, hubo momentos en el primer tiempo que la perdíamos demasiado rápido”, mencionó en conferencia.
Concluyendo, Álvarez siguió en lo que fue su defensa a Marcelo Díaz, en la que remarcó que todo el equipo en ciertos momentos del partido se vio impreciso, en donde el DT también dio un ejemplo contundente de esta imprecisión en acciones de ataque.
“No es un tema de Marcelo (la imprecisión), es un tema del equipo que estuvo impreciso y hago referencia a ese imprecisión en los últimos metros, donde marcó que tuvimos tres contraataques para hacer el segundo y por imprecisiones, no pudimos conseguirlo, pero fue un partido particular”, finaliza.
La U piensa en el Clásico Universitario
Universidad de Chile ya pondrá el foco en lo que será su próximo desafío dentro de la Liga de Primera, en el que los ‘Azules’ se verán las caras ante Universidad Católica el sábado 3 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.
